Música en las imágenes

En los informativos, en los espacios deportivos, en las tertulias, en los anuncios, en la radio, en el cine…, siempre hay un lugar para la música.

La tendencia general lleva a creer que la música en el cine o con cualquier imagen es un simple fondo y no se le presta la misma atención ni se está tan perceptivo como cuando se va a un concierto, pero la música tiene una función mucho más importante, ya que puede ser una forma de expresar o sugerir acciones o sentimientos que no están claros con una imagen o un diálogo, puede describir una acción que no aparece representada o incluso puede usarse como elemento que favorece la continuidad en la película o como un símbolo de ruptura si en ella se representan dos mundos distintos; puede estar de acuerdo con lo que vemos o estar en total disonancia con lo que se muestra en la pantalla.

Ejemplo 1: Anuncio en el que es importante la música.

Ejemplo 2: Esta música se utiliza en todas las películas de Indiana Jones. El principio es el leitmotiv de la película y aparece siempre con el personaja principal, es decir, cuando aparece en la película Indiana Jones, le acompaña siempre esta música de aventura.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: